// ECOHABITAT
Ecohabitat es un programa de cooperación transnacional Interreg IV B SUDOE cuyo objeto es la consolidación sud-oeste europeo como espacio de cooperación e innovación. El proyecto fue aprobado en Bruselas por el Comité de programación el 29
de noviembre de 2010.



El programa Ecohabitat tiene como objetivo favorecer las dinámicas de cooperación interprofesional en materia de vivienda pública atendiendo a criterios de sostenibilidad social, ambiental y económica. Ecohabitat reúne a las administraciones locales de Toulouse, Barcelona y Lisboa; la comunidad académica, empresas de la construcción y asociaciones profesionales.



// SUDOE
El territorio del Sud-oeste europeo está comprendido por treinta regiones pertenecientes a cuatro Estados: Francia, España, Portugal y Reino Unido. El territorio SUDOE  cuenta con una población estimada de 61 millones de habitantes y una extensión de 780.000 km2.


// LAB​

Sudoe_LAB nace con la idea de promocionar la transferencia tecnológica y favorecer a la creación de economías transnacionales del territorio SUDOE.  Con el apoyo de grandes empresas, instituciones públicas y centros tecnológicos y universidades, que unidos  dan soporte a nuevos proyectos aplicados al suroeste europeo con fines de innovar en el desarrollo de la construcción de un hábitat social sostenible.
 

Logo oficial Ecohabitat

Ecohabitat Sudoe, hacia un referencial cualitativo de la vivienda social en el suroeste europeo